La Hora en Bs As

martes, 14 de agosto de 2007

MEDIA MARATHON DE LOS ESTEROS DEL IBERA (CORRIENTES)

Llegamos el viernes al mediodía ya que la lluvia de la noche del jueves no nos dejó entrar por la calle de tierra y tuvimos miedo de quedarnos. Así que dormimos en Mercedes, 120 km antes de llegar a los esteros.

Llegamos el viernes y nos fuimos primero a comer. Como ahi el pueblo es chico, estábamos casi todos en el mismo bar. Saludos por aqui, por allá, amigos de otras carreras y provincias. La buena onda de los correntinos, sanjuaninos y catamarqueños. Despues de comer, siesta? dijeron mis compañeros de viaje. Y les dije vayan ustedes a dormir, yo me voy a pasear.

Y me fui, vi muchos bichos de todo tipo: víboras, muchos carpinchos, monos, gatito montés, ciervo (o bambi??) y yacarés!!!! que parecian o eran cocodrilos muy grandes!!! Parecían buenos, o nos querian engañar para que nos acercáramos más y ahi comernos? Por la dudas no me acerqué tanto. Todo un espectáculo el lugar.


Al otro dia salí a remar y vi mas animales. Pero tenia que descansar para la carrera así que volví en un rato. Y a hacer sociales con los demás corredores. Qué manera de tomar mate y comer empanadas en el bar de Silvia!! jajaj

Bueno. Vamos a lo que vinimos, a la carrera. Pero ahora en mi crónica.


Llegué con mis compas de viaje, ya listo. Llené mi botellita para los 21km, un gel y gomitas. Y a hacer la entrada en calor. Fotos con el profe y amigos.

Aplaudimos la donación que llevamos algunos para la escuelita de ahi y como siempre 5,4,3,2,1, largamos!! ahi vamos!!!!!

Muy fuerte primero porque teniamos que llegar así hasta entrar en el pantano, porque después ahí te iba a restar tiempo y piernas. Y así fue. Llego al km 7, ya empezaba el agua, un poco después las plantas que tenian hojas con espinas. Pero como llevé calza larga, ningún problema (ahi acerté). Después por el medio del campo desparejo, agujeros que hacen los carpinchos y lomitas también. En una parte me comi una lomita y me caí de jeta. Me dio risa, yo nunca me caí en plena carrera. Pero como me caí me levanté, rapidísimo y seguí corriendo y dije en voz alta: cagate por ir rápido jaj. Y seguí. Lo veía a Luis y a los primeros a 200 m nada más.

Empieza el pantano. Tenes que ir saltando si el agua no te llega hasta las rodillas y fijándote que no te aparezca ningún bicho raro. Confieso que le tengo pánico a las víboras, no al yacaré. Iba rápido pero con seis ojos en el agua. Llego al lugar donde teníamos que cantar el número y ahí dar la vuelta. Y otra vez el agua. Pero ya más relajado por las víboras, porque no vi ninguna (menos mal). Seguimos, pasamos el agua y otra vez la zona de los pozos y las ramas, a full!! Y me caigo otra vez! me llené de tierra, la puta madre! dije, y segui. Como teníamos que ir por otro lugar a la vuelta, encaro, estaba marcado pero pierdo las cintas. Me abro un poco, sigo corriendo, pero no había cintas y dije: me perdí, no puede ser! me subo a un alambrado y veo que me abrí, porque veia a los primeros por otro camino. Corrí puteando y diciendome: pelotudo, cómo vas a correr sin seguir las cintas! Pero fue la caida, me parece. Llego donde estaban las cintas y veo que se venían más corredores. Y ahí iba otra vez. Tomé agua. Ahí ya sería el km 14 y era mi primer sorbo de agua. Y no queria tomar un gel para no perder tiempo.

Seguí, veía que ya alcanzaba a algunos, pero eran de la carrera larga pero más adelante tenia a uno. Había una tranquera y lo veo que salta, yo quiero hacer lo mismo y me tira un poquito el gemelo y dije noooo!!!! nooooo!!! Y entonces tuve que abrir la tranquera y le grito al que venia atrás si la puede cerrar y me dice que sí. Voy corriendo despacio y se me pasa el dolor.

Alcanzo al de mi categoría y veo que era el que ganó la general en Catamarca y dije: cagamos. Ahi faltaban solo 2 km. Salimos al camino para enfilar para la llegada y empiezo a correr un poco más fuerte y él también. Le hago un cambio de ritmo y me lo saco de encima como 10m y mantenia el ritmo. Mis piernitas estaban muertas pero apretaba los dientes. Me alcanza el chamigo y entonces él me hace un cambio de ritmo, ahí nomás apreto también. Nos ponemos a la par, y palo y palo, mierda. Y no tenia más. Veo cerca la largada, metros... Y apreté al mango pero él también aprieta y me gana por 5 segundos!! Casi me descompongo ahí en la largada, pero me recuperé.

Estaba enojado mal! Cómo había perdido así!! Me decían: bien, bien. Pero yo estaba serio, serio. Viene Luis y me dice: bien, bien. Le doy la mano. Viene el chico que me ganó y me abraza bien, bien, y yo también le digo: bien, bien. Y tomé un poco de agua, y se me fue pasando la calentura. Hablamos con Luis y me di cuenta ahí que me ganó un groso, que perdí bien. En caliente no lo aceptaba pero en frio dije: está bien, me ganó bien, y un groso, no me ganó cualquiera. Me cambió la cara y a festejar, contento otra vez. A alentar a los demás chicos que llegaban. Era una carrera que teníamos que estar siempre alentando y eso. Siempre tengo aliento para los demás, eso nunca se me va a acabar.


Abrazo para todos


1 comentario:

Enrique dijo...

Hola! encontre tu blog en google y estoy interesado en viajar a los Esteros del Ibera la primer semana de Octubre 2007, y te escribo ya que vi que anduviste por eso pagos!Como me es muy dificultoso encontrar hospedaje economico, queria saber si me podias pasar algun dato por donde anduviste parando. Desde ya mil gracias y disculpa las molestias!.