La Hora en Bs As

miércoles, 22 de agosto de 2007

SAN RAFAEL - Orientatlón y paseo


19 y 20 de agosto de 2007


Llegamos un día antes de la carrera porque se dio que el sábado no trabajaba nadie o pidieron permiso, y como era fin de semana largo teníamos 3 días!! Llegamos y nos fuimos al hotel donde se iban a hospedar los chicos: Diego, Carlos, Peter y Cynthia. Era en pleno centro de San Rafael. Una vez hospedados nos fuimos al camping donde iba ser la largada y ahí también me alojaría yo, quería estar en la cancha donde iba a jugar (o en el terreno donde caminaríamos). Llegamos al camping y ya se veía el río Atuel. Muy lindo y el camping también. Mucha nieve por todos lados, parecía Bariloche y, merda que hacía frío, pero con el paisaje se aguantaba.

Nos fuimos al bar del camping a comer. Le preguntamos: que tiene para comer? y nos dijo, empanadas caseras. Cómo?? marche 2 docenas, mientras, esperábamos a Laura que venía con su familia para almorzar todos juntos. Ella también traía empanadas. Mientras se hacían las
empanadas, fuimos a ver el río y a sacarnos fotos. En plena sesión de fotos, llega Laura con la comida y nos sentamos a comer las empanadas caseras del camping y las que trajo ella. Qué manera de comer!! yo por lo menos, jajaj. Panza llena corazón contento y los chicos se fueron a prepararse para la acreditación, clase y charla en San Rafael. Yo fui un poco más tarde con Laura y su hermana y ahí nos encontramos con el negro Saba y otros amigos míos, los chicos de Quilmes y otros que conozco de distintas carreras. Bueno, todo muy lindo, a cenar y a la camucha. Hacía frío. Pensé: mañana nos vamos a morir de frío.

Bueno, a las 8 de la mañana, me despierto y a prepararse para la carrera. Me asomé a la ventana y dije, vamos! salió el sol!!!! Desayuné de todo y a la cancha!! Ya estaban todos, y un rato largo
de saludos. Hacía frío igual, aunque había sol pero estaba bien abrigado. Empiezan a repartir los mapas y a planear la carrera. Cuenta regresiva de las 5hs y el organizador dice: a partir de ahora, se larga! Miré el mapa otra vez y dije hay que salir y mis compañeros de viaje por atrás mío. Salimos a buscar el primer pc. Teníamos que ir por la ruta hasta un camino así que apenas pisé la ruta se activaron mis piernas y empecé a correr. Hago un km y el amigo de Carlos que venía conmigo, me dice: menos mal que no ibas a correr... Vamos, vamos, le digo y seguimos.

Se nos complicó encontrar el pc4 pero lo marcamos al fin y fuimos por el pc5. Como encontré el camino de ripio, iba corriendo. Era subida, llegué por arriba del pc5 y bajé a marcarlo, ya que del
camino estaba a 20m. Seguí por ese camino a la cima, al pc6. Mucha subida, por ratos trotaba y por ratos caminaba. Había mucha nieve y no era consciente de que era peligroso correr también en la nieve. Llegué a la cima, pero tenía que caminar 800m hacia la izquierda para marcarlo. Se me hundían los pies hasta las rodillas por tramitos, y llegué!!!!! No saben lo que sentí estar ahí!! Giré y giré. Estaba asombrado. Qué lindo! qué lindo! y saqué fotos.

Cortando camino al pc6

Terminando de subir!!

En la cima!!!

Empecé a bajar. Ya por el camino y en bajada iba corriendo para ir a buscar otros pc y ya volver, porque si llegás tarde te restan puntos. Corrimos todo el camino con mi amigo Peter, una masa, se la rebanca el adulto jajaja. Llegamos a la ruta y nos fuimos a buscar el pc1 y el pc2 que estaban cerca del camping. Pasamos de largo y marcamos el pc2, pero por apurado marqué en lugar del 1 y soné. Pero bueno, disfruté mucho de correr, caminar y encontrar los pc, que es divertido y también te hace renegar si no lo encontrás jajaja. Llegamos a entregar el pasaporte y a comer, tenía mucha hambre!! y a esperar a los demás chicos, ya que yo llegué a horario.

Luego vino la entrega de premios, cada uno con su medalla, como corresponde. Se hicieron rifas y yo me gané una remera de manga larga, nunca me gano nada!! Todo estuvo muy lindo. Y todavía nos quedaba un día más de paseo.

Esa noche fui a quedarme en el centro, donde se hospedaban los otros chicos y el lunes hicimos un paseo espectacular por el cañon del Atuel recorriendo todos los embalses. Las fotos las pueden ver en la galería. Volvimos a Buenos Aires, directo a trabajar, muy contentos por el fin de semana pasado en San Rafael.

No hay comentarios: